Luego de que la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca reprogramara algunas comparecencias entre ellas la de los Servicios de Salud en el estado, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlán reprochó a las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que hayan determinado aplazar este informe, ante la crisis de salud que enfrenta la entidad oaxaqueña.
"Se me hace grave, irresponsable e insensible por parte de este poder Legislativo, ya que pareciera que en lugar de ser portavoces y representantes de los ciudadanos y ciudadanas, pues están dándole oportunidad, no sé, como si en dos, tres semanas se fuera a solucionar el tema de salud".
García Morlán criticó el silencio que han guardado sus compañeros diputados y diputadas afines al gobierno en turno, al precisar que el hecho de pertenecer al mismo partido político no significa entregar un cheque en blanco.
"Lo que deberíamos de hacer es exigir a que el día de mañana estuviera aquí el titular de la Secretaría de Salud y que nos explicara realmente qué tan profunda es la crisis y cómo podríamos nosotros coadyuvar para poder darle una solución inmediato, a corto, a mediano y a largo plazo al problema de salud".
Resaltó la importancia de señalar las deficiencias que hay en el sistema de salud como en cualquier otra área, ya que como diputados se deben a los ciudadanos.
Recordó la condición por la que atraviesan los pacientes que requieren atención médica al no haber insumos para cirugías en hospitales, además de equipamiento necesario.