La inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, a cargo de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, se vio interrumpida momentáneamente por la protesta de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien burló los filtros de seguridad y tomó el micrófono, previo al corte de listón, para exponer que en Oaxaca, las mujeres no tienen justicia.
"El día de hoy, presidenta, me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan", fueron las palabras, con la que inicio su queja, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum se acercaba a ella para escucharla.
Cerró su protesta, con la exposición de una pancarta con la leyenda "Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina, ustedes liberaron a Vera Carrizal, porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres, ¡bienvenida presidenta".
El acto de inconformidad duró menos de 2 minutos, entre el asombro de las autoridades ahí presentes, para después retirarse, sin antes intercambiar unas palabras con la presidenta Sheinbaum. Posterior a ello se realizó el corte del listón inaugural de la nueva carretera Mitla-Tehuantepec.
Antecedentes
La activista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue víctima de un intento de feminicidio con ácido, esto en el 2019, señalando como actor intelectual a Juan Antonio Vera Carrizal.
Hace unos días, la saxofonista denunció la posible fuga de su agresor quien presuntamente yacía enfermo en un hospital, sin embargo, ha denunciado, que esto no es verdad, recorriendo cada uno de los hospitales señalados por las autoridades, lugares donde se ha visto envuelta en denuncias de agresión, por parte de ella y su hermana.