La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 20 hombres que se autodenominan luchadores sociales, ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Tehuantepec e interrumpieron las clases, pidiendo al alumnado y personal docente que se retiraran ya que iban a tomar la escuela, hecho que desencadenó temor en los educandos.
Minutos después, a través de un llamado de los estudiantes, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para verificar y atender la situación.
Posteriormente, Carlota Sánchez Silva, directora del plantel escuchó las exigencias del grupo de jóvenes, que básicamente piden un espacio en la Universidad y formar parte de la comunidad estudiantil, a lo que ella respondió que es imposible abrir más lugares para los estudiantes, puesto que hay un número límite de alumnos, tal y como lo marcan los lineamientos de la institución.
Aseguró que estos hechos se presentaron debido a la situación financiera que atraviesa la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, y comentó que en otra ocasiones ya se había presentado esta situación.