El huracán John provocó afectaciones en carreteras y caídas de árboles en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, la noche del lunes se registró la apertura de un socavón sobre la Carretera Federal 175, cerca de la comunidad Galilea, el reporte de la Policía Vial estatal, reportan que hasta el momento no hay víctimas mortales en esa municipalidad, mientras que sobre la carretera federal número 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, existen caída de árboles y derrumbes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no hay víctimas ni lesionados, hay servicios básicos y comunicación, en el municipio de Pochutla, Oaxaca.
En lo respecta a los daños en carreteras al interior del estado oaxaqueño, se reportan afectaciones en diversos puntos, por las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán John.
En la autopista Oaxaca- Costa se reportan múltiples derrumbes, lo que provocó que se cerrara la circulación vehicular en la autopista Barranca Larga Ventanilla está cerrada por el momento y posiblemente en las próximas horas pueda ser abierta con restricciones, según informe de las autoridades de vialidad de Oaxaca.
El informe revela que son 4 municipios que no cuentan con energía eléctrica, estos son: San Sebastián Coatlán, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Textitlán, San Jerónimo Coatlán y San Pedro Juchatengo. El gobernador del estado se encuentra en la costa oaxaqueña, así como funcionarios de su gabinete para atender cualquier emergencia, además, cuentan ya con 37 equipos pesados para tender carreteras y caminos, hasta el momento no se han requerido.