El trabajo de Barranca Larga Ventanilla, como las carreteras federales es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transporte del gobierno federal quien envió 13 equipos adicionales para poder abrir la carretera, porque, es la vía más rápida para poder llegar a la costa, informó Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno de Oaxaca.
La otra carretera es la que viene de Sola de Vega al Vidrio y conecta con San Gabriel Mixtepec, el gobierno ha enviado maquinarias y personal en toda esa zona quienes se encuentran trabajando, al tratarse de las dos carreteras más importantes que comunican con la capital del estado de Oaxaca.
También la carretera de Pinotepa Nacional a Salina Cruz, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno federal, y están atendiendo las afectaciones que sufrieron por deslaves y derrumbes tras el paso del huracán "John".
En lo que se refiere a los caminos de la Sierra Sur las afectaciones de 10 carreteras, según Salvatierra López, son los que a los presidentes municipales les preocupa, porque afectan la movilidad al interior del estado oaxaqueño.