Este viernes 17 de mayo se llevará a cabo la segunda jornada de Vasectomía sin Bisturí (VSB) con sede en Salina Cruz, el cual se realizará de manera gratuita en el centro de salud de este puerto.
Belén Silva, responsable del programa de planificación familiar, comentó que es una intervención rápida la cual dura entre 15 y 20 minutos y no ocasiona algún tipo de molestia o dolor, al séptimo día pueden iniciar las relaciones sexuales y a las dos semanas realizar actividad física sin riesgo. Dijo que esta jornada se realiza año con año y que cada vez se ve más la afluencia de las personas que asisten a este acto.
Invita a todos los hombres que ya tenga el número deseado de hijos, a que participen en este procedimiento, el cual es totalmente gratuito. Deben ir acompañados de un familiar con el área escrotal rasurada y llevar ropa interior ajustada de licra para usarla después de la intervención.
Cabe señalar que esta técnica consiste en cortar el ducto deferente para impedir el paso de espermatozoides, lo cual evita la fecundación del óvulo.