Ante el inicio de la obra del Colector del Drenaje Sanitario en Juchitán, Tomás Chiñas Santiago, integrante del Comité de Cuenca del Río Los Perros, dio a conocer que es necesario que se construyan cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en este municipio.
Indicó que en la resiente visita que realizó el Gobernador del Estado en este municipio, se solicitó que pudiera programar una reunión para analizar un proyecto integral para el saneamiento del río.
Cómo parte del proyecto para resolver el problema del drenaje sanitario, el Gobierno Estatal destinó más de 22 millones de pesos para la construcción de un colector y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento, sin embargo Chiñas Santiago señaló que es necesario que se construyan otras tres plantas en puntos estratégicos de la ciudad.
Explicó que, por la cantidad de descarga de aguas residuales, se requiere de un proyecto mayor, ya que se estima en la ciudad se desechan más de 400 litros por segundo, por lo que una Planta de Tratamientos será insuficiente.