En víspera de la llegada de los Reyes Magos a los hogares, lo que se celebra cada 6 de enero, los juguetes ya adornan y dan un estilo distinto a los establecimientos comerciales locales, ubicándolos en los accesos y puntos estratégicos, que permita conquistar la pupila de los pequeños del hogar.
Para ello, los comerciantes hacen muestra de los juguetes que pueden ser adquiridos por los Reyes Magos, asegurando que los que vienen presentados en empaques más grandes y con más objetos, son los favoritos.
"En este caso serían los sets, que vienen para niña, de estos de pinturitas, carritos, se llevan los muñequitos de personajes de Disney, cosas así", comentó Enrique de la Cruz, comerciante.
En atención a las demandas de los niños, han optado por incluir juguetes interactivos, y hasta cierto punto autónomos, que, a través de un interruptor, generan atracción y entretenimiento.
"Ahorita es más de baterías, de lucecitas, ya están los juguetes de control remoto, los juguetes que luego bailan, hacen sonidos, graban las voces y los repiten y empiezan a bailar", detalló el comerciante.
Muñecas, dinosaurios, superhéroes, princesas, personajes de caricaturas, peluches, sets de cocina, maquillaje y profesiones, se encuentran disponibles en los comercios locales para que los Reyes Magos aprovechen esta noche y las primeras horas de mañana para colocar debajo del árbol de navidad, el deseo de los niños.