Junio fue uno de los meses más violentos hasta el momento para Oaxaca, pues en el reporte diario de homicidios dolosos según las fiscalías estatales y dependencias federales, se registró un total de 104 asesinatos en Oaxaca.
En ese periodo, el único día que no hubo un homicidio registrado fue el 29, pues todos los demás tienen registros de por lo menos un homicidio doloso.
Según el grupo interinstitucional, siendo los más violentos el día 3 con 9 asesinatos, el 10 con 10 asesinatos y 23 de junio con 8.
Este fin de semana, se cometieron 4 homicidios dolosos, donde 3 de ellos tuvieron lugar en Juchitán de Zaragoza, de los cuales constan 2 hombres que fueron encontrados en un vehículo jetta blanco, quienes fueron atacados con armas de fuego, y el caso de un joven que fue encontrado muerto con una cartulina en la espalda en el camino de terracería que se ubica al finalizar la colonia 6 de noviembre de la séptima sección de esta ciudad, el municipio se ha tornado cada vez más violenta en los últimos días.
Estos delitos preocupan a la población de todo el estado, pues cada vez van en aumento, la inseguridad es cada vez más abismal, solo queda esperar que el mes de julio sea diferente.