Los Juzgados Primero y Segundo de lo Familiar en Salina Cruz, han iniciado sus labores en el nuevo edificio aprobado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en atención a la manifestación por parte de los abogados postulantes en octubre del 2021, donde denunciaron las irregularidades en la infraestructura, como fisuras, además de los limitados accesos a las personas con capacidades diferentes, así como adultos mayores.
La petición que fue aprobada en diciembre, se materializó a partir del pasado lunes 3 de enero, sobre la calle Chiapas, número 304, en la Colonia Hidalgo Poniente, en un espacio de trabajo con facilidad de acceso y ubicación.
Ambos juzgados convergen en el mismo espacio, dividiendo la planta baja y alta, dependiendo el apoyo que requiera el ciudadano, así como su representante legal.
Los abogados postulantes celebraron que todos los puntos del pliego petitorio se hayan atendido, destacando los baños, así como la sala de atención a los menores de edad; esperando también, que este sea un paso más en el proceso de incorporación del personal sindicalizado para que los trámites de los usuarios se agilicen.
Por otra parte, los ciudadanos hacen la petición a la parte encargada, de colocar un anuncio o distintivo que permita ubicar fácilmente el inmueble.