Letras de Sal es una biblioteca móvil, que surge el 23 de Abril del 2021, impulsada por Kenia Molina y Mariel de Gyves, quienes comenzaron este proyecto con 50 libros, buscando fomentar la lectura en Salina Cruz, Oaxaca.
Actualmente, letras de sal cuenta con más de 200 obras literarias, mayormente de contenido infantil, pues las creadoras de este proyecto mencionan que los niños son los lectores más frecuentes.
La biblioteca móvil es instalada en lugares públicos como, Playa abierta y el parque independencia de Salina Cruz, ya que busca fomentar un intercambio de ideas, así como ser de fácil acceso para todos los ciudadanos.
De igual manera, Kenia y Mariel realizan lecturas infantiles en escuelas de nivel básico, asimismo, en compañía de Movimiento Istmeño Urbano recolectaron 1500 libros, que fueron destinados para aperturar dos bibliotecas en la Sierra Sur de Oaxaca, una en San Miguel Suchixtepec y otra en Santa María Candelaria.
Las creadoras de Letras de Sal, señalaron continuar con este proyecto, el cual las ha llenado de satisfacción, así como seguir promoviendo el gusto por la lectura.