La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, informó que, ya realiza los primeros trabajos de investigación del ataque armado donde murieron 5 personas en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.
La noche del jueves se suscitó el ataque armado en un restaurante ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones conformaron que 5 personas perdieron la vida en la balacera y una más resultó lesionado, todos son del sexo masculino.
Por lo que, según información de la Fiscalía activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, personal especializado en diferentes materias se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas, y el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D. Además, se confirmó que hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quien quedó internado en un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
En tanto que, en el lugar de los hechos se efectuaron los primeros actos de investigación con el objetivo recabar los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso, y poder dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de 5 personas.
Por su parte, el gobernador del estado, informó que no habrá impunidad tras la muerte de las cinco personas, además, adelantó que no habrá impunidad en los hechos, reveló que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la seguridad y coadyuvar en las investigaciones. Se pronunció que su gobierno no permitirá que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños, por lo que, ya trabajan al respecto.