Hasta el momento se tienen contabilizado un total de 20 establecimientos comerciales dañados, y se está investigando, si en realidad fueron los normalistas quienes provocaron los destrozos o gentes que se infiltraron para provocar desmanes con otros fines, sostuvo el Fiscal general del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Al responder las preguntas que le hicieron los comunicadores oaxaqueños que se dieron cita en la conferencia de prensa del gobierno del estado de Oaxaca, celebrado este lunes 23 de septiembre de 2024, en Oaxaca.
Rodríguez Alamilla, dijo, que las indagatorias se realizan a través de las cámaras de videos instalados en los lugares donde se provocaron las afectaciones de los comercios dañados durante la manifestación, además, se siguen verificando para saber si no hay otros establecimientos que sufrieron afectaciones por supuestos normalistas.
Declaró el fiscal que muchas de las veces en movilizaciones se infiltran gentes que no son parte del grupo, pero que se aprovechan para provocar desmanes que tienen otro objetivo, por eso, se realizan las investigaciones pertinentes.
Posteriormente, se podrá fincar las responsabilidades contra los responsables de los daños y de más actos delictivos que sufrieron los propietarios de los comercios afectados en la capital oaxaqueña.
Finalmente, señaló que ya han recibido tres denuncias de manera directa, en tanto, las carpetas, siguen abiertas para poder finalmente fincar la responsabilidad, por los daños que se provocó, y se aplique la ley.