Elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza fueron atacados a balazos cuando acudían a un llamado de auxilio sobre la calle Ferrocarril cerca del instituto Tecnológico del Istmo, donde según vecinos un grupo de personas tocaban las puertas de los hogares y disparaban con arma de fuego.
Según el reporte de las autoridades, al llegar los elementos policiacos fueron rodeados al menos por 10 mototaxis sin razón social con grupos armados y les dispararon en múltiples ocasiones, los uniformados repelieron la agresión, pero, al verse rebasados se retiraron del lugar donde se suscitó el enfrentamiento a balazos.
Una de las patrullas recibió al menos 4 impactos de bala, los lugareños reportaron que fue notoria la ausencia de policías estatales y de la propia Guardia Nacional, no hicieron acto de presencia durante, ni después de las agresiones.
Los hechos delictivos mantienen en alerta a los lugareños y a las autoridades municipales, por lo que, se espera que el gobierno estatal y federal reaccionen y refuercen la seguridad en el municipio juchiteco para evitar que los grupos delincuenciales siembren terror en ese municipio oaxaqueño.