El presidente del Colectivo de Activistas Salinacrucenses que preside Abelardo castilla Jiménez, informó que emprendieron trabajos de reforestación en el municipio de Salina Cruz, con la finalidad de resarcir los daños que provocó al medio el proyecto del Corredor Interoceánico.
Informó que han donado plantas en algunas escuelas, como el caso de la primaria de la colonia la Hacienda, Cbtis 25, entre otras, y algunas familias que han solicitado plantas, reconoció el trabajo es bastante grande, sin embargo, con la participación ciudadana, se logrará mayores resultados.
Luego, aseveró que a nivel mundial el 50 por ciento de la contaminación de dióxido de carbono impacta negativamente al efecto invernadero de nuestro planeta.
Explicó que los rayos solares no regresan de manera normal, al ser retenidos por esa gran cantidad de gases de efecto invernadero que permite la vida en la planta tierra, por esa razón, los integrantes del Colectivo, decidieron poner en marcha un programa permanente de reforestación en la ciudad de Salina Cruz.
Señaló que realizan esa labor con sus propios recursos sin recibir ningún apoyo federal, ni de la iniciativa privada, explicó que, en las investigaciones que ha realizado encontró que el 2 por ciento de dióxido de carbono a nivel mundial, lo produce México.
Admitió que con el programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda bastante en el tema de prevención del calentamiento global que impacta en el mundo.
Por otra parte, lamentó al ver la devastación de algunos ecoturísticos, como el caso del municipio de Comitancillo, Oaxaca, y una forma de intervenir en el cuidado y protección del medio ambiente, es participando en labores de forestación y cuidado de los árboles que nos proporcionan el oxígeno para la conservación de nuestra vida.