En conferencia de prensa celebrado hoy lunes en la ciudad de Oaxaca, la sección 22 acordó continuar con el paro indefinido de labores, y realizar plantones en tiendas Transnacionales en la ciudad de Oaxaca, no mencionaron si van a boicotear las elecciones del domingo 2 de junio del año en curso.
En la jornada de lucha nivel estatal participaran un promedio de 80 por ciento de los trabajadores de la educación, es decir un aproximado de 18 mil trabajadores y solamente, el 20 por ciento a nivel nacional, representa un promedio de 2 mil 500 maestras y maestros oaxaqueños.
La lucha iniciada desde el 15 de mayo continuará, en tanto no se dé respuesta positiva al pliego petitorio que la Sección 22.
Recalcaron que la mal llamada reforma educativa que ha sido más una reforma laboral y no educativa, que intentó aprobar el gobierno de Enrique peña Nieto, les ha afectado, por eso, piden su abrogación, también de la nueva reforma de la ley del ISSSTE, porque lacera los derechos de los trabajadores de la educación.
Una vez más dijeron, que exigen un aumento salarial del 100 por ciento al consideraran un salario justo para todos los trabajadores de la educación, así como la reinstalación de más de 170 maestros que fueron cesados cuando entró en vigor la reforma educativa, al mismo tiempo, solicitaron la entrega inmediata de los uniformes de alumnos de educación básica, el pago de la prima de antigüedad para los maestros jubilados, y todos los puntos que contiene el pliego petitorio, presentado al gobierno estatal y federal.