La Coordinación estatal de protección Civil de Oaxaca, informó que esta tarde, la tormenta tropical "John" se ha intensificado rápidamente en un huracán de categoría 1, localizándose aproximadamente a 135 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, 160 km al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
La dependencia estatal refiere que "John" registra vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de viento más fuertes, el sistema está en un proceso de rápida Intensificación y se pronostica que en las próximas horas pueda tener una mayor fuerza hasta alcanzar la de un huracán mayor de mayor categoría.
Presenta un desplazamiento lentamente hacia el norte a razón de 6 km/h. sin embargo, es importante resaltar que el huracán podría impactar entre los límites de Guerrero y Oaxaca provocando lluvias torrenciales a extraordinarias, rachas de viento severas e inundaciones catastróficas en las próximas 24-48 horas, ingresando a tierra el día de mañana martes.
Según reportes de la dependencia estatal dejará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, lluvias torrenciales en Chiapas, Veracruz y Puebla.
El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la coordinación estatal de Protección Civil se mantienen en alerta para poder atender las afectaciones que pudiera dejar a su paso el huracán "John"
Protección Civil y Policía Vial Estatal, recomiendan a los conductores de vehículos a tomar sus precauciones al circular por las carreteras de la Costa e Istmo por la presencia de fuertes lluvias y vientos que pueden provocar deslaves, derrumbes y caídas de árboles en las carreteras.