Este viernes primero de noviembre los panteones quedarán lleno de luces y flores porque numerosas familias acuden a los panteones con flores de cempasúchil, velas y veladoras para adornar la tumba de sus familiares fallecidos, los recordarán según su creencia, este día convivirán con sus seres queridos fallecidos.
Dese ayer la fiesta de todos santos en diversos municipios de la región del Istmo estuvo cargado de emociones, los desfiles de disfraces, inundaron las calles de los pueblos istmeños.
Este primero de noviembre, el ambiente sube de tono donde el color, alegría y nostalgia invade a las familias istmeñas, quienes por alguna razón no podrán asistir a los panteones, desde el altar que edificaron en sus hogares van esperar la llega de sus familiares fallecidos, según su creencia que le inculcaron sus antepasados.
Hoy, los recorridos por los panteones istmeños serán visitados por familias enteras quienes llevarán flores, velas y veladoras para adornar e iluminar las tumba de sus familiares, y finalmente, los campos santos quedarán repletos de flores en este día de la fiesta del día de muertos en la región istmeña.