Este martes 23 de noviembre, el Sistema de Agua Potable (SAP) Tehuantepec, suspendió el servicio de agua potable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este municipio, luego de una negativa de pago a un adeudo que data del 2013 y 2015 en sus dos oficinas.
Marco Antonio Escobar Gallegos, administrador del SAP Tehuantepec, detalló que en promedio, CFE adeuda 200 mil pesos al sistema, un desglose de 140 mil pesos y 40 mil pesos más comisiones, en las oficinas de cobro ubicadas en el barrio de San Sebastián y las subdelegación en barrio Vixhana.
Dicho adeudo, cubre entre el 35% y 40% el recurso que requeire el Sistema de Agua Potable para pagar el adeudo de energía eléctrica en 5 de sus pozos.
Antonio Escobar refirió, que como sistema han sido paciente y tolerantes con el adeudo de CFE, sin embargo, la empresa por un periodo de adeudo de energía eléctrica decidió dejar sin servicio a 5 pozos de agua potable, por lo que la acción busca que las condiciones sean similares para ambas partes.
En próximos días se buscará llegar a un acuerdo de pago, para poder recuperar la función de 2 de los pozos de agua potable más importantes, logrando con ello recuperar el servicio en el 100% de la ciudad, donde se estiman más de 15 mil usuarios de agua potable.