La iglesia de Santiago, es el principal centro religioso de la comunidad, cuya festividad mayor se realiza en el Segundo Viernes de Cuaresma, el santuario que resultó afectado por el terremoto del 2017, se dañó en un 50 por ciento en lo que corresponde a la fachada, cúpula y cimentación.
Noé Onofre Fermín, expresa que la iglesia resultó severamente dañada con el terremoto del 7 de septiembre de 2017, donde el INAH determinó que el 50 % de su estructura se encontraba afectada. Fue en el 2019 que los trabajos de reconstrucción de la iglesia de Santiago Astata, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, comenzaron con la remodelación de la estructura del inmueble, pues data de 1901.
Noé Fermín, destaca que el avance que se ha tenido en obras de restauración es de un 70%, por otra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, están enfocado es recuperar este inmueble pues está considerado como un monumento religioso, sin embargo, a un no se tiene una fecha para la entrega de esta iglesia, puesto que los avances de restauración han sido muy lentos.
Cabe resaltar, que la iglesia del Señor de la Piedad, sufrió daños en sus bardas y techo, con cuarteaduras que ponen en riesgo a la población que transita por esa zona.