Al término de la audiencia celebrada este medio día en la ciudad de Oaxaca, el empresario gasolinero y exdiputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, fue absuelto del delito de feminicidio en grado de tentativa por el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz. El juez José Gabriel Ramírez Pacheco, en su fallo final, argumentó que no existían pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Vera Carrizal en el brutal ataque.
"En la deliberación, este tribunal considera que la representación social, con las pruebas aportadas, no logró destruir la presunción de inocencia de los acusados", declaró el juez de la causa. Como resultado, Ramírez Pacheco decidió absolver a Rubicel Hernández, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaeza, quienes enfrentaban cargos por feminicidio en grado de tentativa, formulados por el agente del Ministerio Público", dijo el juez al dar el fallo.
En un tuit Elena Ríos, acusó que lo anterior representa el triunfo de la corrupción. "Esto es México, esto es la impunidad que viven las mujeres que luchamos por justicia", destacó la también activista.
Antes del inicio de la audiencia la artista Elena Ríos hizo de su conocimiento a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como la magistrada del poder judicial del estado de Oaxaca Berenice Ramírez Jiménez, para que estén atentos del fallo que emitirá hoy el juez José Gabriel Ramírez, a pesar de todo, el empresario gasolinero y exdiputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, fue absuelto del delito de feminicidio en grado de tentativa por el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz.