Al menos siete horas de estar retenidos y al parecer golpeados, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron puestos en libertad ayer por la tarde en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.
La Fiscalía de Oaxaca, reportó que los agentes habían acudido por la mañana a dar cumplimiento a una orden de aprehensión, presuntamente en contra de un individuo acusado de violación, en dicho municipio del distrito de Etla, ubicado en la región Valles Centrales.
Quienes al llegar en esa población se encontraron con un grupo de personas les impidieron el paso, para no cumplir judicial, al mismo tiempo, informaron que tuvieron conocimiento que al menos dos elementos fueron golpeados por un grupo de habitantes del lugar.
Ante estos hechos la Fiscalía envió un mayor número de elementos de la AEI y de la Fiscalía General de Justicia para dialogar con los inconformes y finalmente, por la tarde del martes fueron puestos en libertad.
La dependencia no ha informado si los elementos agredidos presentarán denuncias correspondientes ante las instancias de procuración de justicia del estado de Oaxaca.
Tampoco, revelaron informe sobre el individuo que pensaban detener en ese lugar, tampoco, informaron si la orden de arresto se pospuso o fue cancelada.