Este viernes fue librada una orden de aprehensión en contra de Carlos Humberto Avilés Álvarez, hermano del ex candidato priista al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, por la presunta venta de plazas, en contubernio con el sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).
Avilés Álvarez, quien se desempeñaba como Director de área de educación a distancia (EMSaD), durante la pasada administración, señalan ya no se presentó a la entrega-recepción al finalizar su gestión, misma donde se encontraron diversas irregularidades.
También se señala que el priista, hizo diversos negocios a la sombra de su hermano, así como con dirigentes del sindicato del CECyTEO, con quienes vendió plazas, muchas de las cuales ya no pudo entregar.
Este viernes, al enterarse de la orden de aprehensión en su contra, Carlos Humberto Avilés Álvarez se amparó ante los términos de ley, argumentando que la carpeta de investigación que se está integrando en su contra, es por delitos que jamás ha cometido.