Ante la crisis de agua que enfrenta la Ciudad de Oaxaca, así como municipios conurbados en la presente temporada de estiaje, el presidente de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño, A. C., José Rivera Espina, denunció que los vendedores y distribuidores de agua mediante pipas han elevado de manera exorbitante los costos, ante la escasez del vital líquido.
"Se han estado incrementado las pipas, por ejemplo, de 10 mil litros a 3 mil, 3 mil 500 pesos, son precios desproporcionados, hay quienes todavía lo manejan en mil 500 y está bien aceptado, más o menos por la ciudadanía"
El dirigente empresarial, precisó que si pusiéramos en un semáforo la situación que se vive en Oaxaca en cuanto a la demanda de agua, estaría en color rojo, consecuencia de un mal manejo y distribución.
Rivera Espina, también recordó la problemática que vive la capital oaxaqueña, en cuanto a su red de distribución que se encuentra muy deteriorada con más de medio siglo en uso sin recibir mantenimiento, lo que provoca dijo, que alrededor del 60 por ciento del agua no llegue a su destino final.