El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del Istmo de Tehuantepec, Ignacio Zárate Blas, dio a conocer que a petición del Congreso Local de Oaxaca, se llevaron a cabo estudios y análisis a la calidad del agua que se consume en Juchitán, Oaxaca.
Explicó que de los 8 pozos con los que cuenta el Sistema de Agua Potable de la ciudad, 3 resultaron fuera de las normas establecidas por las autoridades federales, por lo que se le hizo la notificación a la administración.
Posteriormente se llevó a cabo la cloración de los pozos, y se encontró que ya se habían resuelto los problemas, por lo que se garantiza que el agua que se extra de los pozos es de muy buena calidad para el consumo humano.
Hizo el llamado a los ciudadanos que presenten algún problema con la calidad del agua en sus domicilios, para que hagan el reporte a la Jurisdicción Sanitaria 02, y con ello se pueda enviar al personal necesario, para que se realicen los estudios y se determine si existen residuos que estén contaminando el agua.