En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA, en Santo Domingo Tehuantepec inició una campaña de dotación de kits preventivos, con un enfoque específico a trabajadoras sexuales de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer).
De acuerdo al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), de Salina Cruz, hasta el mes de octubre se han registrado 76 casos nuevos de personas con VIH-SIDA.
Al mes se han llegado a registrar hasta 7 casos nuevos; son 70 hombres y 6 mujeres, siendo los jóvenes de mayor incidencia, en municipios como Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec y San Blas Atempa.
La actividad organizada por autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, con la participación de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar y Diversysex, tiene el objetivo de entregar en este día, un promedio de 60 kits, que contienen lubricantes, condones y tarjetas informativas de atención por el VIH-SIDA.
En conferencia de presa, las activistas recalcaron la importancia de no bajar la guardia, ante una enfermedad tan letal, como lo es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y no dejarlo en el olvido por la pandemia del Covid-19.