La mañana de este día lunes 8 de enero, ingresó la Caravana de Migrantes conocida como "Éxodo de la Pobreza" al estado de Oaxaca, con más de 2 mil 500 extranjeros que buscan cruzar el país, para llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes reanudaron la caminata desde Arriaga, Chiapas, con la intención de llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde se tiene previsto que podrían pasar la noche, para recuperar fuerzas, luego de caminar por varios kilómetros, bajo el intenso calor que azota en esta región Istmeña, sin embargo, hicieron escala en la comunidad de Los Corazones, perteneciente a Chahuites, Oaxaca.
Los organizadores calculan unos 2 mil 500 migrantes que integran la caravana que busca llegar a la Ciudad de México, y posteriormente alcanzar la frontera norte para lograr el sueño americano.
Pese a un acuerdo de México y Estados Unidos para contener el paso de migrantes en la frontera sur, cientos de migrantes siguen intentando cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos, algunos viajan en caravana, otros más de manera aislada usando diversas formas de traslado.