Ha llegado el momento del cambio de horario, este domingo 31 de octubre entra el horario de invierno para la mayoría de estado del país, al finalizar el horario de verano que permaneció por más de 6 meses.
El reloj se atrasará una hora este domingo, un proceso que en la mayoría de los dispositivos inteligentes se hace automáticamente, para despertar por la mañana con el nuevo horario, en el caso de los relojes analógicos y dispositivos convencionales, la recomendación es hacerlo el sábado 30 de octubre antes de irse a dormir.
El cambio de horario se instituyó mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario, cada año, con la entrada del verano y del otoño, esto con la finalidad de sumar acciones para el ahorro de consumo de energía en el país.
Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano por razones económicas y turísticas, respectivamente, por lo que mantendrán sus relojes intactos, adicional a otros municipios fronterizos que cambiarán de horario junto con Estados Unidos debido a las relaciones económicas.
Un dato positivo comentado por diversos usuarios de redes sociales, es que este cambio de horario donde se obtiene una hora más, cae junto con el mega puente de noviembre, por lo que los vacacionistas podrán disfrutar de 60 minutos más en familia.
El 3 de abril de 2022 el horario volverá a cambiar para dar paso al horario de verano, por lo que tendremos poco más de 5 meses con el horario de invierno.