El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que este jueves se entregaron 13 equipos de última generación al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS BIENESTAR.
Los dispositivos otorgados fueron: cinco aires acondicionados para las áreas de Uroanálisis, Química Clínica, Jefatura, Recepción y Laboratorio de Urgencias; cuatro refrigeradores para Almacén, Bacteriología, Laboratorio de Urgencias y Banco de Sangre; dos centrifugas modelo VE-4000 PLUS y CLAY ADAMS SERO-FUGE 2001 para el Laboratorio de Urgencias
Para el área de Anestesiología se entregaron insumos y medicamentos; además se realizaron mantenimientos preventivos a las máquinas del hospital y se capacitó al personal. También se otorgaron equipos de cómputo y accesorios.
Aunado a ello, las áreas de Hematología, Coagulación, Química Clínica, Gases, Inmunología, Uroanálisis, Microbiología, Electrolitos y HbA1c, recibieron equipos e insumos.
Luego de sostener una reunión con el gabinete de salud del estado, el Mandatario oaxaqueño giró instrucciones para acelerar el equipamiento de este nosocomio y de otras unidades médicas, así como dar continuidad al avance del proceso de transición y consolidación del IMSS BIENESTAR.
Dicho equipamiento se logra, tras varias semanas de protestas en este hospital oaxaqueño, llegando el tema a nivel nacional, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aprobó la gestión para equipar el hospital.