Buscar
22 de Noviembre del 2024

Agraría

Lluvias, esperanza para jornaleros agrícolas

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, admite que las lluvias ayudan en la captación de agua en presas y bordos de abrevadero, además de que facilitan la preparación de las tierras en los cultivos, también es esencial para la supervivencia de la flora y la fauna.

Proporciona la humedad necesaria para el crecimiento de plantas, árboles y cultivos, así como para la reproducción y el hábitat de diversos organismos.

Cuando llueve, el agua arrastra partículas de polvo, polen y otros contaminantes presentes en el aire, limpiando la atmósfera y proporcionando un aire más puro y fresco para respirar.

Gracias a la lluvia obtenemos energía debido a que llenan presas y estas producen energía eléctrica que la utilizaremos en las ciudades y cualquier zona rural. En general la lluvia forma parte de nuestras vidas.

El estado de Veracruz, cuenta con un promedio de 748 mil campesinos, Chiapas 666 mil y Oaxaca 546 mil, son las entidades con mayor número de campesinos.

México cuenta con 5.4 millones de agricultores, 880.000 ganaderos y 145.000 pescadores y acuicultores, todos ellos son beneficiados con las lluvias.

Además, actualmente existen 182 Áreas Naturales Protegidas y que son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y las lluvias le devuelven la vida.

De acuerdo con datos del INEGI la superficie de México es de 196. 5 millones de hectáreas, de las cuales, 192 millones de hectáreas son áreas rurales. En México existen 29.8 millones de hectáreas de tierra con uso de suelo agrícola, los jornaleros necesitan el agua de las lluvias para cultivar sus tierras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias