El Presidente Municipal de la comunidad de Guevea de Humbolt, Ruben Ortíz Ramírez, dio a conocer que debido a las constantes lluvias registradas en esta comunidad, el día de hoy comenzaron a presentarse afectaciones tanto en la cabecera municipal, como en los caminos.
Indicó que existen varias agencias municipales permanecen incomunicadas, debido a los derrumbes, por lo que hizo el llamado a las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que lleven a cabo los trabajos de retiro de los obstáculos que se encuentran en las carreteras.
Además destacó que hay casas afectadas por los derrumbes que se tienen en la cabecera municipal y los caminos que se encuentran en el río están rebasados por la corriente de agua que ha incrementado su nivel.
Ante todo esto solicitó a las autoridades la implementación del Plan DN-III-E, para que el personal del Ejército Mexicano acuda a prestarle ayuda a la población, ya que de continuar las lluvias podrían activarse los dos espacios que se tienen destinados como refugios temporales.