Alrededor de las 12:30 horas de este lunes 21 de febrero, autoridades pertenecientes a la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y elementos de la Secretaría de Marina dieron procedimiento al levantamiento e identificación de un cuerpo localizado en Bahía La Ventosa cerca del área conocida como el Faro de Cortés, lo que coincide con la desaparición de una persona de sexo masculino, reportado el día de ayer.
Las autoridades indicaron que podría tratarse de la misma persona, pues es el único reporte de desaparición con la que cuentan; detallando que, fue desde ayer por la tarde, cuando los trabajos de búsqueda iniciaron.
Según testigos, la persona que desapareció el día de ayer, se encontraba a orilla de la Bahía consumiendo ostiones, en compañía de unos amigos y buzos de la zona, cuando ingresó al mar para no salir más, siendo ahí cuando se encendieron las alarmas.
Luego del levantamiento del cuerpo, las autoridades señalaron que el cadaver fue llevado a una funeraria para recibir el tratamiento adecuado, mientras se procede al término de la investigación.
Ante la situación, exhortaron a visitantes locales y extranjeros a abstenerse de ingresar al mar a más de 10 metros, sobre todo, si no saben nadar, pues las corrientes marinas son fuertes y cambiantes.