Un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca fue localizado si vida en las orillas de un predio cercano al municipio se San Francisco Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec, informaron fuentes de la misma corporación policiaca.
El reporte señala que el cuerpo del extinto elemento policial presentaba visibles huellas de tortura, más tarde, fue identificado como Vidal P., quien días antes fue privado de la libertad presuntamente por un grupo armado, el informe no revela el lugar donde fue levantado.
Solamente, hace referencia que iba caminando junto con su hija cuando ocurrió el plagio, según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El cuerpo sin vida fue hallado por pobladores de la referida localidad quienes caminaban por el terreno, lograron ver la presencia de un cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Quienes, al llegar al lugar de los hechos, confirmaron la presencia de un cadáver, y al parecer presentaba impactos de arma de fuego, y visibles huellas de tortura.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició la carpeta de investigación correspondiente, para dar con los responsables del crimen.