Tras la intensa búsqueda la noche de hoy fue localizado sin vida el cuerpo de un de los pescadores que naufragaron el pasado 27 de febrero en la comunidad pesquera de Huamuchil, perteneciente a San Dionisio del Mar.
Seis pescadores de esta comunidad ikots fueron sorprendidos por los fuertes vientos del Frente Frío número 41, provocando que la pequeña embarcación donde se encontraban volcara mientras realizaban sus labores de pesca en la Laguna Superior.
Un día después fueron localizados con vida cuatro de los náufragos, esto con la ayuda de los familiares, pescadores de la comunidad y personal de la Marina Armada de México que se dieron a la tarea de hacer los trabajos de búsqueda y rescate.
Dos de los pescadores permanecían desaparecidos, pero la noche de este 2 de marzo, fue localizado el menor de 16 años de edad, de nombre Darío Gómez Escobar, ya sin vida, y su cuerpo fue entregado a los familiares para que realicen el sepelio correspondiente.
Las actividades de búsqueda continuarán el día de mañana, según lo informó Jesús González Pérez, Coordinador Regional de Protección Civil, quien se ha sumado a las actividades en la población.