Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza en Salina Cruz denuncian una serie de anomalías bajo las cuales se ha operado desde hace varios años, agravadas en la administración municipal anterior; las cuales hasta el momento no han sido atendidas o resueltas, pese a su ubicación y ser el espacio que concentra gran parte de la actividad comercial.
El ambulantaje y falta de orden al exterior del mercado, es de las principales inconformidades, pues los accesos se han reducido, tanto en las escaleras como en los pasillos; lo que limita el acceso a las personas de la tercera edad y capacidades diferentes, lo que ha decir de quienes trabajan al interior del inmueble, es un riesgo, en caso de presentarse un accidente o fenómenos natural.
Locatarios señalaron también, que la infraestructura del mercado no es la adecuada, desde las paredes, hasta las lámparas.
"Estamos en una pandemia donde no contamos con agua, es un problema de salud que hemos estado peleando con la administración pasada por lo del agua, los baños están inservibles, las lámparas están fundidas, si vienes de noche parece discoteca acá, hay muchas anomalías que no se han arreglado, también la cuestión de la basura".
Manifestaron que pese algunas medidas aplicadas, es necesaria una reunión y trabajo en conjunto con las autoridades, que permita establecer una buena organización para contar con un espacio digno.
Adelantaron que esperan la respuesta e integración por parte de la autoridad municipal, pues al cabo de los primeros 90 días, solicitarán una rendición de cuentas.