Después de las movilizaciones relocalizadas por la Coordinadora Democrática de Pueblos en la región del istmo, los dirigentes de esta organización política dieron a conocer los acuerdos que tomaron con las autoridades en el Estado, a las demandas que presentaron.
En relación a la entrega de apoyos del Segundo Censo, se les ratificó lo que las autoridades habían dado a conocer, en relación a la verificación de las viviendas para la determinación de los montos que se asignará a cada una de las viviendas según el daño que presenta.
Además se le indicó que en lo que respecta a la reconstrucción de las escuelas, ya se realizó el pago a las empresas constructoras en su mayoría de los Estados del Norte del país, sin embargo estas subcontrataron a pequeñas constructoras de la región a quienes no han cubierto los pagos.
En relación a la demanda por el fraude que realizó la fundación Águila Real, no se ha podido avanzar en las denuncias, ya que se requiere que las casi 500 personas afectadas presenten sus denuncias de manera individual y no colectiva como hasta ahora se ha hecho.
Y por último en lo que refiere a la regularización de mototaxis de Juchitán, se les indicó que se requiere primero que todas las organizaciones que cuentan con este servicio se pongan de acuerdo, para que las autoridades intervengan.