Comité de Damnificados por los Sismos de Juchitán, Oaxaca, lograron la firma de un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado, para que se cubran los apoyos pendientes a las personas que sufrieron daños en sus viviendas.
Armando Pineda Peralta, Presidente de este comité, informó que tras varios días de bloqueo carretero realizado en Tehuantepec, fueron llamados a la ciudad de Oaxaca, donde se reunieron con el Secretario General de Gobierno, y otros funcionarios del Gobierno de Oaxaca.
Indicó que el Gobierno del Estado se comprometió a pagar a las personas del segundo censo, a más tardar el 31 de mayo del presente año será depositado el recurso a la federación, para que sea la SEDATU llevar a cabo el pago correspondiente a través de tarjetas bancarias que serán preparadas en un plazo de un mes.
Se estima que las 1600 personas que están en el padrón deberán recibir el pago a mas tardar a partir del 30 de junio de este año, y se estableció que será para las personas de pérdida total un monto de 120 mil pesos y pérdida parcial de 15 mil pesos.