Salineros y buzos afectados por la construcción del rompeolas, lograron establecer acuerdos con el gobierno federal y grupo Indi, empresa constructora encargada del proyecto.
Luego de haber sido afectados con pérdidas que, de acuerdo a la investigación del propio gobierno federal, asciende a los 8 millones de pesos; y de constantes manifestaciones, el pasado domingo 04 de julio lograron entablar un diálogo con Francisco Javier García López, en el cual atendieron las demandas de los productores y buzos.
En los siguientes meses, se construirá un canal que permitirá el acceso del agua de mar a los mantos salineros , para evitar pérdidas en la producción; los buzos que también se han visto afectados serán tomados en cuenta para labores propias de la construcción del rompeolas, incluso los mismos productores de sal, están a la espera de ser contratados, una vez que el proyecto se vaya afinando.
Romel Iván Gallegos, Presidente de la cooperativa Costa del Marqués; declaró que las minuta ya está firmada y se encuentran a la espera del cumplimiento de lo que se estableció en ella.