Los paquetes de libros para escuelas del nivel básico en la región del Istmo, llegaron a las zonas escolares, luego de casi 2 meses de retraso al pretender ser distribuidos a través de funcionarios públicos en esta pandemia.
Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor de la zona escolar 132 de Tehuantepec, indicó, que la determinación de cambio de estrategia a la forma tradicional, se da del 12 al 15 de octubre, luego de diferentes muestras de rechazo a la determinación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de autoridades del gobierno estatal para la entrega de 6 millones de libros por medio de un censo y de la mano de funcionarios públicos.
En lo que corresponde a la zona 132, la dotación entregada este fin de semana, corresponde a 2150 alumnos de 13 escuelas, lo que representa un promedio de 13 mil libros.
Fue el pasado 24 de agosto, que dio inicio el ciclo escolar 2020-2021, con el compromiso de la dotación del material didáctico y libros de forma inmediata para el desarrollo de las actividades académicas, sin embargo, para la región del Istmo en Oaxaca, el proceso comienza a realizarse a casi dos meses del inicio de las clases a distancia.
En los próximos días, cada zona escolar distribuirá los paquetes de libros a sus escuelas, en un tiempo estimado de 7 días y a su vez a los padres de familia de cada alumno.