Este sábado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cumplió su última gira de trabajo por el estado de Oaxaca, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron el "Camino de Benito Juárez", esto en el municipio de Guelatao de Juárez.
De acuerdo al informe detallado en el evento público, el camino alcanzó un costo de 249 millones de pesos, el cual se espera se convierta en la nueva atracción turística para este estado, remarcando la historia de uno de los personajes ilustres de Oaxaca, Benito Juárez García, siendo este el trayecto que recrea la caminata que en su infancia realizó para dejar a su pueblo e ingresar a la ciudad de Oaxaca.
Más caminos artesanales para Oaxaca.
Autoridades del Gobierno Federal, contemplan un beneficio de 222 caminos para Oaxaca, con un total de 2,902 kilómetros y una inversión de 12,762 millones de pesos, sin embargo, hasta el mes de septiembre del presente año, se reportaron 204 caminos finalizados.
Los caminos benefician a 201 municipios del estado, 523 comunidades y 550 mil habitantes, siendo Oaxaca el estado con mayor alcance a nivel nacional.
AMLO asegura dejar cuenta claras
En su discurso, el mandatario federal se enfatizó a los beneficios logrados en su mandato a favor del pueblo de México, destacando que nadie puede decir que se quedó fuera de algún programa social, "Estamos entregando buenas cuentas y nadie debe decir que le fue mal en lo económico" dijo.
Mientras que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, manifestó que las diferencias que tienen algunos son por razones de índole política o ideológica, dejando claro que se tiene un mejor porvenir al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.