Este martes 27 de febrero, a través de su conferencia de prensa el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó que rechaza la designación al senado de la república por MORENA del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Asimismo, dijo que no comparte la decisión del Comité Nacional, enfatizando "Los chapulines no son buenos".
El mandatario estatal, dijo que su administración seguirá trabajando de la mano de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) asimismo, que en su gobierno no habrá impunidad y no protegerá a nadie.
"No estamos cruzados de brazos. Estos delitos no prescriben, vamos a seguir y sé que la Secretaría de Honestidad así como la Fiscalía están trabajando y van a continuar. Yo lo comente no habrá impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie. Vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes del pueblo y quién tenga que ser castigado que se castigue por los agravios que haya cometido al pueblo de Oaxaca", asentó.
Finalizó, diciendo que, aunque respeta las decisiones del partido; Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, ya tendrá oportunidad en su próxima visita al estado de explicarles dicha decisión sobre la designación de Murat Hinojosa.