"Quiero ser soldado como mi mamá" dice César y de inmediato la fuerte y guerrera mujer se desborda en llanto, ella sabe que algo hizo bien para que su hijo quiera seguir sus pasos.
Subteniente auxiliar médico cirujano, Magaly López Nava, comandante interina del pelotón de sanidad del 6o. Regimiento de Artillería en Ixcotel, Oaxaca, para ella ser madre es la mayor bendición que le ha dado la vida.
Muchas veces hacerla de padre y madre, le ha costado, pero se mantiene fuerte para su hijo y su patria con la ayuda de su familia que le cuida a César mientras ella está en operaciones.
En el marco del día de las madres que se celebró el pasado 10 de mayo, la joven madre se muestra radiante y asegura es un día especial para reconocer a las grandes mujeres que dan la vida por un hijo.
Magaly recuerda a la mujer que dio todo por ella y que la inculcó en este deseo y de amor por la patria, que aunque partió hace 14 años, la tiene siempre presente.
Magaly es madre soltera de un niño de 3 años, para ella ser madre es un regalo, es tener una vida, comenta con gran orgullo de esta difícil tarea para las mujeres trabajadoras.
Antes de ingresar a las filas de las fuerzas castrenses la Subteniente estudió medicina en Hidalgo, se dio de alta en 2015 y ya en Oaxaca fue asignada a la unidad de artillería hace 2 años.
Magaly como madre, pide a todas quienes también lo son, que no se dejen derrotar, no tengan miedo, vivan la vida y sean felices.