Desde el Palacio de Gobierno, la señora Alicia Santos Flores, exigió justicia por el atentado contra su hijo, José Armando González Santos, perpetrado el 30 de junio.
Armando González, alumno de la licenciatura en Biología Ambiental de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y promotor de la defensa de la naturaleza y el territorio, recibió distintos impactos de arma de fuego que le destrozo el rostro.
Alicia Santos Flores, represente del grupo de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (MIUCO) y también directora de la instancian municipal de la mujer de la Villa de Tututepec, denuncio las deficiencias del servicio de salud estatal, el cual claramente no se encuentra al nivel que dicen los gobernantes, lo que deja en indefensión a su hijo, con el riesgo de perder la vida.
Frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, exigió una reunión con el mandatario estatal, para agilizar la atención de salud para su hijo, así como castigo ejemplar para el sicario que lesionó gravemente al ambientalista.
La señora Santos, de origen afro indígena refirió a medios de comunicación local que este ataque pudo ser dirigido como una amenaza en su contra y para frenar movilizaciones del grupo de mujeres indígenas previstas para exigir seguridad para las comunidades indígenas, equipo y medicamentos en el hospital de Tututepec, así como personal de salud en la zona.