La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinaron radicalizar sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, ante lo que denominaron una cerrazón en la atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.
De acuerdo con la dirigencia magisterial, la SEP se niega a dar respuestas a los temas de pagos de incidencias, lo cual es una exigencia que han venido solicitando desde años atrás.
La Comisión Política indicó que aunado a esta falta de atención, habrían sido agredidos en la SEP, lo que generó la molestia de los maestros, quienes de última hora han acordado movilizarse en la capital oaxaqueña.
En estos momentos, los docentes ya bloquean a la altura de la terminal del ADO sobre Calzada Héroes de Chapultepec, generando afectaciones importantes.
En Oaxaca, los maestros y maestras han referido que esta movilización, es para exigir que se atienda a sus compañeros en la Ciudad de México y un alto a las agresiones.
Advirtieron que esta jornada de movilización se va a mantener de no tener respuestas.