En su segundo día de paro de labores la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio inicio a diversas movilizaciones en el estado de Oaxaca
Las y los maestros ya bloquean la terminal de autobuses ADO, y ya hacen presencia en la Caseta de Huitzo, Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino y en el Congreso del Estado.
Con estos cierres, cientos de oaxaqueños se están viendo afectados en sus actividades laborales.
En el ADO, las corridas han sido suspendidas de la terminal, y se desconoce si exista otro punto de salida.
Para este jueves se espera que la Comisión Política, mantenga la mesa de trabajo en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, mientras que en el Congreso Local, continúen con la mesa de trabajo para el análisis de la creación de la nueva ley estatal de educación.
Para los maestros y maestras, hasta el momento las respuestas a su pliego no han sido al 100 por ciento favorables, por lo que indicaron están en la ruta, trabajando en las mesas obtenidas a nivel federal y estatal.
Pese a ello, el magisterio oaxaqueño se ha declarado en alerta máxima, con el objetivo de poder estallar el paro indefinido de no existir respuestas favorables.
Este es el segundo día de paro de labores en el estado de Oaxaca, por lo que más de un millón 300 mil niños se encuentran sin clases en el estado.