Durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García en la explanada del municipio de Guelatao, integrantes de la Sección 22 del magisterio realizaron un acto cívico y político en el que advirtieron sobre la posibilidad de un paro indefinido de labores.
Coster Martínez, miembro de la comisión política del gremio, señaló que, ante la falta de respuesta a su demanda de abrogación de la reforma educativa implementada en los sexenios de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el magisterio tomará medidas drásticas.
El líder magisterial destacó que avances como el equipamiento a las escuelas del estado y el pago de uniformes han sido resultado de sus movilizaciones, al igual que la suspensión de la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE, la cual permanece en la congeladora legislativa.
No obstante, subrayó que estas acciones no han sido suficientes para atender las exigencias del magisterio, por lo que continuarán con movilizaciones y preparan el estallido de un paro indefinido en busca de respuestas concretas a sus demandas.