Maestros representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y otros estados intentaron entrar a Palacio Nacional previo a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Con exceso de fuerza, los maestros retiraron las vallas que servían de protección en los accesos al palacio nacional, además de enfrentarse con policías antimotines para exigir que su comitiva política fuera recibida y atendida por funcionarios del Gobierno Federal.
Dentro de las demandas expuesta, el cual origina esta movilización destaca la postura en contra que se desaparezca la educación de los pueblos originarios, la falta de pago a personal de los albergues escolares, al señalar que se le dan salarios de 3 mil pesos sin prestaciones, en esta misma solicitud denunciaron que los becarios que reciben 2 mil 500 pesos y que apoyan en los servicios educativos, no se les imparte recurso para sus materiales de trabajo.
Cientos de maestros de la CNTE iniciaron una manifestación frente a la entrada principal de Palacio Nacional e intentaron derribar la Puerta Mariana para poder ingresar al recinto previo a la mañanera de AMLO, en esta movilización participaron maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Tras su movilización, se confirmo, que la comisión política de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lograron un acuerdo de dialogo.