Agremiados de la educación de la Sección XXII exigieron justicia ante los asesinatos de maestros en el Estado de Oaxaca, aseguraron que el ser docente se ha convertido en una profesión peligrosa debido a los recientes hechos de inseguridad que se han presentado.
Integrantes del magisterio de Oaxaca realizaron protestas en el municipio de Tlaxiaco donde demandaron el esclarecimiento de los homicidios de los profesores por parte la autoridad estatal y municipal, así como de la Procuraduría General del Estado. Exigieron se hagan valer las garantías que resguardan la vida de las y los trabajadores.
Por otra parte, en el municipio de Amoltepec se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los manifestantes de la educación exigieron al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se garantice el derecho a la seguridad laboral y afirmaron que se mantendrá el paro de labores en el sector educativo hasta que se den respuestas a sus necesidades.
La Sección XXII del magisterio de Oaxaca espera que el Gobierno deje de dar soluciones paliativas y empiece a dar soluciones concretas y aseguró que no se quitará el dedo del renglón hasta que se puedan establecer las medidas necesarias para garantizar un espacio laboral seguro.