Desde hace más de dos meses se han tenido problemas con el suministro de agua potable en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, esto derivado de problemas que se han tenido en las instalaciones del Pozo 07, ubicado en la colonia 15 de Septiembre.
Víctor Omar Núñez Ordaz, encargado de la Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, explicó que se están buscando los financiamientos y el espacio, para la construcción de un nuevo pozo que suministre de agua a esta zona de la ciudad, debido a que el actual pozo ya es insuficiente.
Se han iniciado los trabajos para que se ubique el predio que será utilizado, además se han tenido reuniones de trabajo con el Presiente Municipal de Juchitán, para que se puedan coordinar los trabajos y se perfore este nuevo pozo para mejorar el servicio en la población afectada.
El pozo 7 presenta problemas desde hace varios meses, a pesar de los trabajos de mantenimiento que se hizo, no se ha logrado tener una buena presión de agua, por lo que durante todo el día la mayoría de los usuarios carecen del servicio.