En la dependencia de la fiscalía regional, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, esta mañana se lleva acabo una manifestación por parte de ejidatarios y pobladores del ejido de Santa Gertrudis Miramar.
Los afectados indicaron que se han presentado múltiples demandas por problemas de invasión de tierras en la playa de Chipehua, debido a que hace un año y 4 meses, personas invadieron terrenos ejidales, donde hasta el día de hoy 30 de junio no se ha dado una solución por parte de las autoridades, quienes bajo el argumento del extravió de la carpeta de investigación.
Indicaron que a las 10 de la mañana aproximadamente, autoridades del ejido, un abogado, y una comisión de apoyo, entraron a una reunión de negociación con la fiscal, donde en la manifestación algunos quedaron a la espera de los resultados de esta junta.
Al inicio de esta problemática, se encontraban alrededor de 70 a 80 personas afectadas, pero que poco a poco se fueron saliendo del movimiento por diversas razones, como la aceptación de que sus terrenos ya no son de ellos, los cuales se otorgaron desde 1940.